• Liliana Cerdio

Música, Pasión y Liderazgo con Ojos Brillantes.




«Una de las características de un líder es que no duda ni por un momento de la capacidad de las personas que dirige para realizar lo que quiera que sueñe.»


Con estas palabras; Benjamin Zander, virtuoso conductor de la Orquesta Filarmónica de Boston, hace una apasionante aproximación al tema de Liderazgo que seguramente  te inspirará a ver tu rol, si no es que tu vida,  de una manera diferente.  


A través de una muy energética y divertida charla, nos hace reflexionar sobre la actitud ante la adversidad, sobre el compromiso y la motivación de nuestra gente, sobre el liderazgo que deja huella y sobre la importancia de que cada una de tus palabras cuente para bien porque puede ser lo último que le digas a esa persona. Reflexiona también acerca de cómo lograr que la sinfonía que dirigimos sea sublime y logre que cada uno de los miembros de la orquesta encuentre y libere su propia pasión, su creatividad, y su deseo de contribuir significativamente. En este modelo de liderazgo, el líder es un conductor de orquesta cuyo reto es lograr despertar la posibilidad en los demás y que funcionen de manera efectiva como un todo. Y más allá de esto, del líder depende que el brillo en los ojos de sus colaboradores, ese que se produce por la ilusión y el deseo de lograr cosas grandes, no se apague jamás. De paso, nos lleva a amar y comprender un poco mejor la música clásica, aún a quienes creen que está fuera por completo de su universo.


Zander es capaz de sacudirnos hasta lo más profundo porque lo suyo no es un discurso vacío, sino que su actitud, sus acciones, demuestran en todo momento que practica lo que predica. Como muestra, una vez Zander invitó a sus alumnos a un concierto, mas varios de ellos, insensibles a su importancia, optaron por ir al mall y eso lo indignó… Mientras iba camino a reñirlos por ello, le pregunta a su esposa cómo hacerlo y esta le responde » no te olvides de pedirles disculpas». Esto lo indigna aún mas pero después de pensarlo un poco … lo entendió – por lo que les dijo…


«Les pido disculpas porque se perdieron un gran concierto dado que yo no fui capaz de mostrarles lo importante que era «


Disfrútalo y te invito a reflexionar sobre las ideas que puedes implementar en tu liderazgo hoy mismo, de forma que los ojos de tu gente brillen...





#liderazgointegral #pasiónporeltrabajo #video #motivación #motivacionlaboral

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo