Perfeccionismo

¿Cuál es tu
error #1 de Liderazgo

que desmotiva a tu equipo?

Este puede ser un estilo de liderazgo muy frustrante. Cuando estás de buenas puedes ser encantador, entusiasta, inspirador, creativo, lleno de halagos, y con la mejor intención de lograr un equipo exitoso.

 

Pero igual de fácil cambias de estado de ánimo y te vuelves hiper crítico de los errores, incluso sarcástico, aunque tu equipo piense que hizo las cosas según tu guía. Siempre hay algo que pudo salir mejor, o más rápido, o más barato, y el equipo nunca sabe dónde está parado, ni siente que llegó a la meta satisfactoriamente. No conocen cómo se ve o se siente el éxito total.  Nada se hace sólo porque sí, sino porque es parte de una estrategia de mejora, lo que puede resultar demasiado cansado; no hay un momento de verdadera relajación, y la presión para ser mejores nunca cesa.  Eres Exigente

 

Aunque es importante que el líder apoye a su gente para lograr la excelencia, y que no se duerman en sus laureles, es importante darles una guía alcanzable que les permita sentirse orgullosos de alcanzar el éxito, apoyándolos en el proceso.

¿Qué necesitas trabajar?

  • Aprender a reconocer cuando la perfección vale o no la pena, de acuerdo a su costo/beneficio

  • Permitir que la gente se atreva a arriesgarse aunque se equivoque, para no frenar la innovación

  • Fomentar el reconocimiento genuino que permita que la gente esté realmente orgullosa de su aportación y por tanto comprometida

¿Cómo logro esto?

  • Los cambios de paradigma es difícil lograrlos uno mismo, a pesar de tener las mejores intenciones. Es importante tener un Plan que contenga Estrategias, e idealmente, un acompañante en el proceso que te ayude a ver aquello que  necesita de una mirada más profunda y objetiva.