RECURSOS GRATUITOS

EL APRENDIZAJE CONTINUO,  INGREDIENTE IMPRESCINDIBLE PARA LA COMPETITIVIDAD DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES. 

Hace algunos años, personas y organizaciones tenían tiempo para aprender y ajustarse al cambio.  Hoy, lo tenemos que hacer sobre la marcha, a grandes velocidades si no queremos quedarnos atrás en la carrera competitiva.   Y por otra parte, ya no es posible cruzarse de brazos y esperar a que me capaciten o se preocupen por mi desarrollo profesional;  en la era del internet, ya no tengo pretextos para no tomar esta responsabilidad en mis propias manos y exprimirla al máximo.  En la punta de los dedos tenemos a nuestro alcance un caudal enorme de información acerca de todos los temas posibles,  además de evaluaciones, foros de debate, videos, actividades de integración, podcasts, películas, cursos, etc.  

Aquí te compartimos algunos de estos recursos, y prometo, que conforme vayamos encontrando más, iremos aumentando el acervo para que tanto tú, como tu equipo de trabajo, sigan fortaleciendo sus competencias y se consoliden como elementos indispensables de transformación organizacional.  

 

¿QUÉ PUEDES HACER PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE CONTINUO DE TU EQUIPO DE TRABAJO?

Cuanto más completa sea la formación de los empleados, más competitiva, innovadora y creativa será la empresa dentro de su sector. Por ello,  es importante que los líderes fomenten una cultura de aprendizaje entre todos los empleados sin distinción, abriendo posibilidades más allá de la capacitación formal. Esto lo pueden lograr mediante iniciativas como: 

 

  • Diseñando políticas y protocolos encaminados a desarrollar la carrera profesional de empleados con potencial de crecimiento.

  • Creando un ambiente propicio para el aprendizaje donde se valoren la confianza, la información compartida y el talento como centro del aprendizaje organizacional.

  • Mejorando el sistema de comunicación interna de modo que sea siempre abierta y compartida entre los diferentes departamentos y jerarquías.

  • Fomentando la integración de los individuos y su sentido de pertenencia a la empresa,  abriendo espacios para compartir experiencias y transferir conocimientos constantemente.

  • Promoviendo comportamientos y actitudes que favorezcan las relaciones interpersonales sanas, positivas y productivas y el trabajo colaborativo.

 

img_7857_edited.jpg
DINÁMICAS DE GRUPO, ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
VIDEO.webp
VIDEOS PARA REFLEXIONAR EN EQUIPO
FRASES  INSPIRADORAS PARA REFLEXIONAR CON
EL EQUIPO

Contáctanos

  • facebook
  • Twitter Clean

Política de privacidad

© 2020 por Intervención Organizacional