comunicación 2.jpg

Dependiendo de su profundidad, un Diagnóstico de Comunicación puede darle varias de las siguientes ventajas  a la organización:

 

 

  1. Ayuda a  estructurar apoyos para las iniciativas de cambio de la organización, de RRHH o de un área en particular.

  2. Demuestra su compromiso para mejorar la comunicación a lo largo y ancho de la organización.

  3. Demuestra su buena voluntad de escuchar y  responder a los puntos de vista de los empleados y otros interesados – un paso importante  en la creación de  relaciones positivas,  credibilidad y  confianza mutua.

  4. La intervención descubrirá lo que sus colaboradores opinan sobre la comunicación y las iniciativas de la organización, y lo que piensan de la comunicación en sus equipos de trabajo y con sus jefes y subordinados.

  5. Permite diseñar  recomendaciones prácticas para mejorar la comunicación a distintos niveles de la organización.

  6. Puede ahorrar  dinero y esfuerzo una vez que le permita reducir al mínimo, o eliminar, los programas que no añaden valor  y consolidar, o añadir, aquellos que sí lo hacen.

  7. Un diagnóstico se convierte en la base para crear un Plan Estratégico de Comunicación efectivo, que realmente responda a las necesidades de su personal, sus directivos y los objetivos organizacionales.

  8. Un programa de comunicación bien diseñado e implementado puede impulsar un cambio cultural y de clima interno encaminados a fomentar la colaboración, la apertura y el apego a los valores organizacionales.