top of page
  • Foto del escritorLiliana Cerdio

Mini Diagnósico de Comunicación Interna


Simplemente hay que pensar… ¿qué proceso organizacional no depende en gran parte de una buena comunicación?


Para que cualquier cosa suceda, y para que suceda como debe de ser, necesitamos que los directivos se comuniquen bien con sus gerentes, éstos con sus supervisores, que los compañeros de trabajo se comuniquen bien entre sí, que las áreas mantengan un buen flujo de comunicación, que los mandos se enteren de lo que sucede a todos los niveles y que trabajen hacia un mismo objetivo.  Y tan sólo imaginemos, si entre dos personas es difícil a veces comunicarse, ¿qué pasa cuando esta red incluye a decenas o incluso a centenas de personas de distinta edad, formación cultura e idiosincracia?


Ahora bien, ¿Has escuchado hablar de los Diagnósticos o Auditorías de Comunicación Interna, pero no sabes qué son o si son necesarios para tu empresa? Aquí te presentamos una pequeña probada para que determines si en general todo anda bien en materia de comunicación, o tienes en tus manos una bomba de tiempo. ¿Por qué? Simplemente porque la comunicación afecta directamente la productividad, el buen aprovechamiento de los recursos materiales, financieros y del tiempo, el clima organizacional, la toma de decisiones, la creatividad e innovación, las curvas de aprendizaje, en fin, que no debería estar en el olvido que la tenemos.


El test no te dará más que un resultado global, pero servirá como base para reflexionar en qué puntos hay que tener cuidado, o si mejor de una vez invertimos en un Diagnóstico más completo que te permita diseñar estrategias claras para mejorar todo tu sistema de comunicación.  



51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page