top of page
  • Foto del escritorLiliana Cerdio

INTERPRETACIÓN Y CREATIVIDAD EN EL TRABAJO

Cada persona de acuerdo a su historia, personalidad, situación, creencias y emociones da una interpretación a las experiencias y conocimientos que adquiere. En el trabajo sucede lo mismo, los colaboradores interpretan la información, y esto es un acto de creatividad laboral. ¿Quién podría dar una mejor interpretación creativa de diferentes datos para buscar una nueva estrategia? Seguramente será un colaborador al que se le ha permitido decir sus opiniones abiertamente y ha recibido reconocimiento por las mejoras que ha propuesto, todo lo contrario del colaborador que tiene temor de su jefe y que por lo general sus sugerencias son rechazadas.

Con la interpretación de la información y conocimientos en la organización se ve reflejada la creatividad: desde la creación de un nuevo producto, mejoras en el servicio al cliente, mejora de un proceso administrativo, aplicación de una nueva idea para el financiamiento de un negocio. También se ve el trabajo creativo cuando se toman decisiones para tener empleados más satisfechos o se cambian tareas burocráticas por más actividades para mejorar el trabajo en equipo.

TIPS PARA PROMOVER EL ESPÍRITU CREATIVO

  1. Compartir información, que los colaboradores sientan la apertura de la empresa y se sientan involucrados.

  2. Dar poder al colaborador para que sepa que su ideas será escuchadas y evaluadas; tal vez no siempre aceptadas pero siempre agradecidas y reconocidas.

  3. Valorar a los colaboradores que quieren aprender cosas nuevas, que desean desarrollarse y expresan sus opiniones.

  4. Pensar que la empresa es un organismo vivo que es guiado por la inteligencia y la creatividad de sus colaboradores.

  5. Tener una estructura más horizontal que permita que las personas atiendan de manera más directa a los clientes y puedan tomar decisiones, usar la información que tienen a la mano más su intuición y creatividad para dar solución a las situaciones laborales.

Si te gustó, compártelo:

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page