top of page
  • Foto del escritorLiliana Cerdio

PRINCIPALES TENDENCIAS DE CAPACITACIÓN PARA EL 2012


HumaNext, empresa internacional a la cual estamos afiliados en algunos de nuestros productos,  ofrece una respuesta. En lugar de estudios o  encuestas, analizan las áreas en las cuales las compañías invierten su dinero en  programas y herramientas de capacitación. Basados en esta información, nos presentan los principales temas y tendencias de entrenamiento que se esperan para el 2012:

  1. Compromiso del Empleado: Las organizaciones continúan buscando  programas que les ayudan a inspirar un mayor compromiso del empleado en medio de  esta difícil economía global.

  2. Inteligencia Emocional: Esta es un área donde vemos una creciente demanda. Un número cada vez mayor de directivos se está dando cuenta de la gran importancia que tiene el que su personal y mandos medios adquieran habilidades de inteligencia emocional en el trabajo para mantener un clima productivo

  3. Creatividad e Innovación: Muchas organizaciones vanguardistas están impartiendo programas de innovación en y creatividad aplicables a distintos procesos organizacionales como la toma de decisiones o solución de problemas.  La innovación se está convirtiendo en lo que antes era la calidad: un arma competitiva.

  4. Liderazgo: Los tiempos difíciles  exigen un liderazgo arriesgado y eficaz, por lo que el desarrollo de competencias de liderazgo siempre es un tema concurrido para las empresas líderes que saben que dicho liderazgo proviene de su gente y deben prepararla para afrontar los retos.

  5. Coaching para ejecutivos.   Cada líder requiere fortalecer distintas competencias para crecer en su rol y ser capaz de generar más líderes, de guiar a la empresa hacia la consecución de su Misión y Visión, y de crear nuevas posibilidades para la organización y la manera de cumplirlas.  Mediante sesiones personalizadas, el proceso de crecimiento es constante, sistemático y efectivo en llevar al líder a retar sus paradigmas y salir de su zona de confort para asumir su rol de la mejor manera posible.

  6. Aprendizaje en línea: La demanda para cursos autodidácticos están gozando de una atención creciente. Estamos actualmente trabajando para poder ofrecerles nuevas oportunidades en este campo.

  7. Etica profesional:  Continuamos viendo una fuerte necesidad de fortalecer la capacitación en esta área pues compartimos la creencia de que parte de la inestabilidad económica que se vive es resultado  en parte por prácticas de negocio poco éticas por parte de algunos colaboradores tanto en la iniciativa privada como en los organismos gubernamentales.

Si te gustó, compártelo:

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page