top of page
  • Foto del escritorLiliana Cerdio

4 Lecciones de Creatividad


La creatividad es vital en cualquier ámbito profesional, no sólo en el arte. En este contexto, todos somos artistas. Pero aunque hablamos de ella y esperamos que nuestro personal haga buen uso de ella, en realidad como organización, pocas veces hacemos algo para propiciarla activamente.


La locutora de radio Julie Burstein conversa con gente creativa y comparte cuatro lecciones para crear, de cara al desafío, la duda y la pérdida. Escucha ideas de la cineasta Mira Nair, del escritor Richard Ford, del escultor Richard Serra y del fotógrafo Joel Meyerowitz.


Julie nos habla de la creatividad y el juego, del poner atención al mundo cotidiano que nos rodea, del dejar ir (lo que tenemos, pensamos o sabemos) para permitirnos recibir cosas nuevas, de aprender de aquello que en un momento nos puede parecer un obstáculo, un reto o un impedimento, de rebasar nuestros propios límites. Nos enfrenta a las pérdidas como fuente de riqueza creativa: al corazón roto, a la muerte, a la destrucción como fuente de luz y de vida.


Hoy día, la pandemia nos ha enfrentado a toda suerte de pérdidas, que pueden hundirnos o ser motor de creatividad. Pero si embotellamos esas emociones, a duras penas se pueden convertir en motores positivos de cambios. Por eso, te invitamos a compartir este video con tu equipo y a que después conversen acerca de cómo aprovechar estos conceptos y abrir a partir de ellos espacios de mayor creatividad. ¿Cuáles son los obstáculos que hoy la impiden o la disminuyen? ¿Qué actitudes o hábitos hay que cambiar para multiplicarla?


Se trata de sencillas conversaciones que pueden cambiar tus resultados. Y si no te es suficiente para fomentar en el equipo el nivel de creatividad que exigen los tiempos, en nuestros talleres de Toma de decisiones creativa o Creatividad e Innovación fortalecemos esta importantísima competencia de manera divertida, pero muy eficaz.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page