• Liliana Cerdio

¿Tus empleados o compañeros tienen el síndrome de "eso a mi no me toca"?


¿Cuántas veces has escuchado decir, o incluso, has dicho, «eso no me toca», «eso debería hacerlo alguien más», «no me pagan para eso», «ese no es mi problema» y otras frases similares cuyo denominador común es básicamente, la falta de compromiso?


El video que les comparto ahora es una excelente herramienta para, de forma divertida, llevar a los empleados a la reflexión sobre las costosas, y a veces, catastróficas consecuencias que pueden resultar de esta actitud. A partir de él, podemos charlar con nuestro equipo de trabajo acerca de la responsabilidad individual, el compromiso con el equipo, el impacto de nuestras acciones-o falta de ellas- en la cadena de valor y en el resultado general de la organización.


¿Qué cosas suceden cotidianamente de las que nadie se responsabiliza? ¿Cómo impactan directa o indirectamente en el trabajo de cada uno? ¿Cuál es el costo monetario, de tiempo y de otros recursos de esta actitud en cada uno de esos casos? ¿Qué beneficios obtendría cada quien si tomara responsabilidad de las cosas que "no le corresponden"?


Son muchas y muy poderosas las preguntas que pueden hacerse derivadas de compartir este video. Que lo disfruten!






#efectividadorganizacional #proactividad #juntasdetrabajo #iniciativa #compromisodelempleado #TRABAJOENEQUIPO #malacomunicacion #inspiraralempleado

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo