• Liliana Cerdio

¿ Se puede desarrollar la creatividad?

Hoy en día la situación mundial es tan competitiva que exige a las organizaciones  ser innovadoras en todos los aspectos de su operación para mantener el ritmo del cambio. Las organizaciones que no innovan para llegar a nuevos o mejores sistemas, productos o servicios, están en riesgo de extinción.

La creatividad, en todas sus manifestaciones, ayuda a las organizaciones a mantener su competitividad. Una buena idea puede ahorrar miles de dólares, abrir un nuevo mercado, o desarrollar una nueva fuente de ingresos o una ventaja competitiva. Sin embargo, es fácil estancarse en este sentido.  A veces tendemos a pensar que las grandes ideas deben venir de los departamentos de Investigación y Desarrollo, de Marketing o incluso, de los niveles jerárquicos superiores.  Las grandes ideas usualmente llevan aparejados grandes riesgos, y si la cultura organizacional no es tal que promueva el ambiente propicio, muchas de estas grandes ideas están destinadas a perecer en la mente de sus creadores antes de atreverse a formularlas y mucho menos a ponerlas en práctica.

En una empresa en donde no se abren los espacios de participación propicios a la generación de ideas constantes, en todas las áreas y todos los niveles, poco a poco se pierde la práctica, y cuando la generación de ideas se convierte en un imperativo, es difícil encontrar a las musas.

Sin embargo, es posible regenerar estos jugos creativos aún en aquellos ambientes en donde parecen haberse perdido tiempo atrás. La capacitación puede dar a los integrantes de la empresa nuevas herramientas que les conduzcan a cuestionar sus paradigmas más arraigados, generar nuevas alternativas y encontrar soluciones en donde parecía no haberlas. Los individuos obtienen mediante este tipo de capacitación una mejora en su eficacia personal, sus habilidades de pensamiento y sus habilidades para resolver problemas de forma tal que puedan avanzar no a pasos, sino a saltos de mayor envergadura.

Con nuestro Taller de Creatividad e Innovación para la Empresa te ofrecemos el material completo para ello.  Adquiere el material completo para impartirlo a todo tu personal: diapositivas, un manual del facilitador lleno de herramientas, actividades y ejercicios prácticos, y un manual para los participantes listo para imprirmirse, todo por un precio verdaderamente simbólico.  ¿Qué aprenderán en este taller?

A- Conceptos de la Creatividad

I-          La creatividad Conceptos y aplicaciones

  1. § Los diferente lenguajes del pensamiento

  2. § Mind Works: la forma de pensar

  3. § En defensa de la Innovación: Ejemplos de Organizaciones

B-  Creatividad individual y de equipo

II-         Liberar los bloqueos a la creatividad

  1. § Bloqueos sociales y culturales

  2. § Bloqueos perceptuales

  3. § Bloqueos emocionales

  4. § Bloqueos intelectuales

III-        Generación de Ideas y Solución Creativa de Problemas

  1. § Definición del problema

  2. § Técnicas de Generación de Ideas

  3. § Resolución de Problemas

  4. § Diez maneras de cultivar la creatividad personal

 C-    La innovación en la organización

IV-       La creación de productos y servicios innovadores

  1. § Ámbitos de la innovación: Dónde y cómo innovar

  2. § Ejemplos de productos, servicios y empresas innovadores

  3. § Tendencias que inspiran la innovación

  4. § Aplicación en tu propia Organización

V-        Crear una cultura de innovación en la Organización

  1. § Estudios de caso y lecciones de organizaciones líder

  2. § Descubrir los modelos mentales existentes

  3. § La creación de una cultura de innovación en el trabajo – Actividad

  4. § Aplicación a un desafío laboral

Conoce más sobre ése y otros Talleres que pueden impartirse ya mismo en tu organización, sin gastar mucho dinero ni mucho tiempo de preparación. Visita nuestra página http://intervencionorganizacional.wordpress.com/capacitacion/material-para-capacitadores/

Si te gustó, compártelo:

  1. Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

  2. Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

  3. Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

  4. Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

  5. Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)

#tallerdecreatividad #capacitacion #desarrollarcreatividad #caracteristicaspersonacreativa #desarrollocreatividad #caracteristicasdepersonascreativas #innovacion #generarcreatividad #creatividad

Contáctanos

  • facebook
  • Twitter Clean

© 2020 por Intervención Organizacional 

Política de privacidad