top of page
  • Foto del escritorLiliana Cerdio

💗Semana del Amor y la Amistad en la oficina💗


Celebrar el 14 de febrero a muchos les parece cursi y materialista. Y en la oficina… ni hablar del tema. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Esas distracciones no deben ser buenas para la productividad… ¿o si?


Pues resulta que una de las cuestiones que más afecta el clima en las empresas y organizaciones, son las relaciones interpersonales informales que invariablemente se dan en el trabajo, lo queramos o no. Y el hecho de tener un buen amigo, o mejor aún, muchos amigos en el trabajo, nos hace trabajar con más alegría, eleva los índices de cooperación y mejora el trabajo en equipo. Por lo tanto, fomentar estas relaciones no resulta tan disparatado.


¿Qué tal si entonces institucionalizamos ya no un día del amor (💗si, amor, ¿por qué no? 💗), sino una Semana del Amor, e incluimos la palabra en la descripción de puesto de todo el personal? (Empezando por el jefe, por supuesto).


¿Sería tan terrible que todos en el trabajo aprendiéramos a amarnos, a ser comprensivos, a apoyarnos, y no sólo a tolerarnos e intercambiar vacíos «buenos días» cada mañana?


Si estás dispuesto a ser un líder centrado en el corazón, te sugiero recordar tu infancia y volver a jugar aquel juego que todos conocemos… amigo secreto.  Pero démosle un giro y pongámosle un nombre más divertido, más inspirador, más lo que quieras. Qué tal… ángeles detallistas, duendes creativos, san valentines valientes, embajadores de alegría, en fin, dejen volar la imaginación. El chiste es que cada quien elija al azar a otra persona de la oficina y durante una semana completa, todos los días debe tener con esta persona un detalle ALTAMENTE CREATIVO, ORIGINAL, SIMPÁTICO, DIVERTIDO, AMISTOSO, CARIÑOSO, o cualquier otro calificativo que signifique que logró arrancarle una gran sonrisa y mejoró su día, claro que todo envuelto de secreto y misterio. De este modo, no sólo  a aquell@s con novi@s cursis/ románticos les toca un poco de cariño y de aprecio en este día.  


Las consecuencias de esta práctica podrían ser catastróficas…cuidado!! El amor y el aprecio llevan a la felicidad 😱. Y la felicidad aumenta la productividad. O sea, todos ganamos.


Para los poco imaginativos están los típicos recursos de flores y chocolates dejados anónimamente en el escritorio… los más dedicados seguramente llevarán pasteles horneados por si mismos, su café de Starbucks favorito, poemas de su propia inspiración, una lista de todas las razones por las que el lugar se ilumina con su presencia, o incluso pedirían a algún compañero que le dé un masaje sacro craneal a su amig@ secret@. Lo importante es no dejar que se sepa quién es este amigo secreto hasta el final del evento.


Mientras tanto, saquen fotos durante toda la semana, hagan un diario de todas las formas en que se demostraron afecto y publíquenlas en su revista interna, en Facebook, en donde puedan y quieran, para multiplicar el ambiente festivo.  Repitan cada año y hágalo una tradición.


Vamos por un ambiente más 💕amoroso en nuestro centro de trabajo... ¿te animas?

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page